Tour 360: un giro para las salas de venta

Visitar un proyecto inmobiliario y conocer sus atributos de primera mano, experimentarlo en carne propia, será, sin dudas, la forma más poderosa de conquistar a un comprador. Recorrer físicamente un espacio, tocarlo, detallarlo, sentirlo… brindan una experiencia completa e irremplazable a sus visitantes, que da respuesta a sus inquietudes y satisface su curiosidad.

Pero la visita de un inmueble es un acuerdo entre el agente inmobiliario o la sala de ventas y la parte interesada, e implica hacer una cita, trasladarse para poder efectuar el recorrido del inmueble, muchas veces motivado solo por la curiosidad y no por un interés concreto en el inmueble.

Las ventas son un proceso en forma de embudo por el que entran los prospectos del proyectos y a lo largo del cual algunos irán desistiendo, reduciéndo el número de interesados reales y finalmemente de efectivos compradores del proyecto. Es decir, no todo el que quiere ver la propiedad es un posible comprador, pero no podemos descartar prospectos sin antes mostrar el inmueble, responder a sus inquietudes y conocer sus reacciones.

La tecnología puede ayudarnos a hacer del embudo de ventas un proceso más efectivo en términos de sistematización. Hoy es posible mostrar la propiedad, sin estar presentes físicamente, y recorrer virtualmente un espacio, movernos por sus pasillos, mirar en todas sus direcciones gracias a la tecnología 360.

¿En qué consiste un tour 360?

El tour 360 es un recorrido virtual que podemos hacer en un inmueble de forma segura, práctica y cómoda, sin salir de nuestros hogares o espacios de trabajo, sino a través de una pantalla.

La complejidad de este recurso dependerá del tamaño del espacio y del número de ambientes y detalles que compongan la propiedad. Espacios pequeños mono ambientes tipo loft podrán servirse de un recorrido simple que conste de una sola imagen 360, mientras que inmuebles amplios como grandes residencias, museos o bibliotecas requerirán de tours más complejos, compuestos por varias imágenes que recreen cada espacio, entrelazadas gracias a softwares diseñados para tal función.

Cada imagen 360 es una captura que registra un espacio a detalle en todas las direcciones, permitiendo al “visitante” observar todo y acercarse a cualquier parte que resulte de interés, con solo mover un dedo. La tecnología 360 permite a sus usuarios mirar de un lado al otro y de arriba abajo en una misma fotografía, pues son imágenes literalmente globales del entorno.

En un tour 360 el usuario puede controlar lo que quiere ver y hacia dónde moverse, de modo que es posible interactuar con el espacio; lo cual es muy atractivo para sus usuarios, pues hace la experiencia inmersiva y le permite trasladarse a la propiedad y mirar en la dirección que prefiera, atrayendo la atención de un mayor número de interesados.

Los tours virtuales son herramientas experienciales cada vez más asequibles, que facilitan la venta de bienes inmuebles, brindando la oportunidad de recorrerlos sin tener que acordar una cita ni cambiarse la piyama.

Ventajas de las imágenes y tours 360

La tecnología 360 rompe con la manera tradicional de mostrar un espacio, ampliando los límites de la fotografía para brindar la posibilidad de recorrer un espacio, de modo remoto y proporcionando importantes beneficios al proceso de venta.

Estas son las principales ventajas del uso de la tecnología 360:

Información más robusta

Las herramientas 360 proporcionan mayor información que las vías tradicionales en menos tiempo. Sus características les permiten a los usuarios obtener más detalles sobre la propiedad, a lo largo de un recorrido cargado de detalles accesibles.

Experiencia inmersiva

La innovación nos permite actualmente trasladar al consumidor a un espacio para  experimentarlo en primera persona y de manera casi presencial. Los tours e imágenes 360, aunque están basados en el registro de imágenes globales, pueden enriquecerse con descripciones, música de ambiente y detalles agregados acerca de los materiales y los acabados.

Mayor compenetración del usuario con el espacio

El 360 es una gran oportunidad que aprovecha los recorridos y la permanencia del usuario en la herramienta, para contar una historia que lo involucre y lo invite a participar como protagonista.

Visitas 24/7

Los recorridos virtuales están a disposición de los usuarios a cualquier hora del día, todos los días del año, convirtiéndose en una herramienta ideal para quienes tienen itinerarios muy copados y poco flexibles que les impiden concertar una cita. Son un recurso que facilita la labor de las inmobiliarias y de sus clientes.

Reduce el número de visitas no productivas

Las visitas 360 no reemplazan los recorridos presenciales, pero filtran de manera efectiva el número de potenciales clientes, brindándoles a los usuarios información suficiente que les permita decidir si quieren dar el próximo paso: la visita presencial. De este modo simplifican la labor de sala de ventas y mejoran su productividad al filtrar curiosos de interesados reales. Un adiós a las visitas innecesarias.

¿Cómo hacer un tour 360?

Para armar un tour virtual 360 necesitarás capturar las imágenes del espacio, mediante cámaras especiales para este fin, a través de apps móviles para fotos 360 o capturando las imágenes con cámaras convencionales que serán enlazadas mediante un editor para fotos 360.

Tips para la obtención de imágenes

  • Si usas una cámara 360, ponla en el centro del espacio a fotografiar, sobre un trípode para mayor estabilidad. Recuerda salir de la escena o serás inmortalizado en el tour virtual, pues la imagen registrada será global.
  • Si optas por capturar las imágenes con tu celular y una app especial, intenta fijar el móvil a tu cuerpo y ubicarte en el medio del espacio para obtener una perspectiva más amplia y real. Gira lentamente para obtener más y mejores detalles del área.
  • Elige una hora del día que proporcione la mejor luz para el lugar. Procura que la iluminación no incida directamente sobre las lentes y quemen las imágenes.
  • Repite el procedimiento por cada espacio del inmueble que desees mostrar.

Para la edición 360

Aunque en el mercado son muchos los softwares que permiten editar y ensamblar tours 360, en este artículo te recomendamos Virtualitour, un programa gratuito y de manejo sencillo que hará fácil la tarea de unir las partes y agregar data extra al material final.

Armando un recorrido con Virtualitour

  1. Captura fotos 360 de cada área que quieras incluir en el tour virtual. Recuerda que puedes usar apps móviles como Street View o dispositivos especiales para este fin, siendo estos últimos los que ofrecen mayor calidad de imagen.
  2. Entra a virtualitour, crea un usuario de forma gratuita y da inicio a tu proyecto 360 pulsando en el botón “crear nuevo tour”.
  3. Dale un nombre a tu recorrido virtual y acompáñalo de una descripción. Ambos aparecerán cada vez que compartas el tour.
  4. Sube una imagen en formato paisaje con una vista que represente el lugar que quieres mostrar. Esta será la portada de tu recorrido.
  5. Carga tus fotos 360 en la plataforma para armar el recorrido. Recuerda que con la ayuda de Virtualitour podrás enlazar las imágenes de forma fácil e intuitiva. Selecciona el punto de vista, el punto de inicio y la dirección del recorrido en cada escena.
  6. Escoge la escena y el punto de vista con el que quieres que tus usuarios comiencen el recorrido.
  7. Cuando hayas finalizado tu recorrido, podrás compartirlo mediante un enlace en tus redes sociales e incrustarlo en tu propio sitio web.

Los recorridos virtuales de inmuebles son el filtro que separa solo curiosos de verdaderos interesados, una herramienta que ofrece las respuestas de una primera visita a la propiedad y que permite al usuario decidir si desea dar un siguiente paso hacia la negociación o continuar buscando otras alternativas.

Son la herramienta perfecta para simplificar el proceso de venta y aumentar la productividad de tu sala de negocios. Dale un giro a tus ventas inmobiliarias, usando la tecnología a tu favor y mejora tu reputación en el mercado inmobiliario, reduciendo el tiempo de atención de tus clientes y la distancia entre estos y la propiedad que desean conocer.

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